Maestros y maestras de larga duración.

En el año 2008 publiqué junto a Mª del Águila Cabello un libro titulado "El libro del maestro. Maestros de larga duración", editado por la Fundación Ecoem.En él se relata parte de nuestra biografía educativa, reflexiones sobre el ejercicio del magisterio y sobre la educacion en general y donde se recopilan una serie de artículos que muestran nuestras producciones educativas.

Los temas de nuestro interés han sido muy variados, pero todo empezó al interrogarnos por qué los niños y niñas, a edades tan tempranas - en educación infantil- se comportan de una manera tan diferente y a la vez tan similar. Investigamos sobre las emociones, el vídeo, la memoria, el arte, la historia y un largo etcétera. Casi todo está ahí expuesto, por si te interesa profundizar en estos temas. Algunos de los artículos los puedes encontrar en la Web tecleando "Francisco José Mariano".

En el fondo, creo que todo se puede resumir en el siguiente interrogante: ¿Trabajas como maestro o eres maestro? Lo que nos llevaría inevitablemente a preguntarnos ¿qué significa, hoy, en la era de Internet, ser maestro o ser maestra?