La comunicación de los sentimientos.

"La comunicación de los sentimientos a través del lenguaje audiovisual"es el título de mi Tesis doctoral que fue leída en la Facultad de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Si tienes intención de hacer una tesis, piénsatelo tres o cuatro veces.Es una carrera de fondo donde lo que importa es llegar, tardes lo que tardes.En mi caso tardé mucho tiempo, demasiado, por estar enfrascado en otros asuntos que me impedía atenderla.

Una Tesis necesita dedicación y trabajo diario, aparte de la ayuda de tu director o directora de la Tesis. En mi caso fue una Tesis que nació de la necesidad de dar respuesta a interrogantes que me surgían en la práctica docente. En este sentido una vocal del tribunal la calificó de una tesis, cito textualmente, "valiente, compleja y productiva" Y narraba la siguiente anécdota. Se cuenta que dos hombres en el umbral de la puerta de casa, al sacar las llaves, se le cayeron al suelo. Como estaba muy oscuro no lograban encontrarlas. Entonces uno le dijo al otro: "¿Por qué no vamos hacia aquella farola para buscarlas que hay más luz?". A lo que el otro respondió: "Porque las llaves están aquí, no donde está la farola" Y usted, continuaba la vocal en su exposición, ha hecho éso. Ha buscado donde había que buscar, mientras otros lo hacen donde esta la farola.

¿Y por qué cuento ésto? Por si se te ocurre empezar una tesis doctoral que sepas lo que te espera y sobre todo para que busques allí donde hay que buscar, sólo así se abrirá la puerta.

Pueden consultarse aquí.