En tiempos pasados el rosa fue un color masculino. Presencié, en la espera de la consulta de un médico, como un niño de dos años recibió de la enfermera un caramelo para que se entretuviera. El niño avanzó feliz hacia su madre y de repente se paró en seco mirando el caramelo. Se dio la vuelta y se lo entregó a la enfermera diciendo " Es rosa , yo quiero azul."
Desde 1888 The Financial Times se imprime en papel rosado así como La Gazetta dello Sport, diario deportivo italiano leído mayoritariamente por público masculino. Desde el S. XIII hasta el S. XVIII el niño Jesús aparece vestido de color rosa y no de azul celeste. El rosa era considerado como el pequeño rojo, que era el color de los gobernantes y de muchos uniformes militares que lo utilizaban no para pasar desapercibidos, sino para intimidar al enemigo. Después de la I Guerra Mundial el color rojo desapareció casi por completo de los uniformes militares, desapareció de la moda civi masculina y dejó de parecer lógico vestir a los niños de color rosa que se convirtió en un color femenino.
Fuente: Psicología del color, Eva Heller.
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